Deportnea Deportnea

Hindú se coronó campeón de Resistencia por segunda vez consecutiva

Venció de visitante por 70-61 al Centro Deportivo Don Bosco para quedarse con el segundo punto y el torneo Apertura "Héroes de Malvinas”.

Básquetbol 21 de julio de 2022
Coronel
Hindú Club sumó su segundo título consecutivo en el basquetbol metropolitano.

En un disputado en clima de verdadera final, no sólo por el juego sino también en las tribunas, Hindú Club venció de visitante por 70-61 al Centro Deportivo Don Bosco para quedarse con el torneo Apertura "Héroes de Malvinas”.

El primer cuarto abrió grandes esperanzas para el local, ya que si bien fue para el Bólido verde por 16-13, este tanteador bajo era uno de los objetivos del Salesiano. 

No obstante, esa tranquilidad duró poco, ya que no solo se encontró con un Hindú mucho más efectivo en el segundo cuarto, sino que además se cansó –Don Bosco- de cometer errores que permitieron que el Verde fuera ampliando la ventaja a su favor hasta llegar a los 17 del 42-25. 

Gauna2

Ya en el tercer cuarto, con la máxima diferencia en contra, comenzó el “Gauna time”. El escolta salesiano se hizo cargo de la ofensiva de su equipo y convirtió 11 de los 15 puntos de ese equipo hasta allí, e hizo que Don Bosco quedara a solo 11: 44-55.

Allí apareció el luego elegido MVP, Avaro Ghidini, que con su segunda bomba aplacó la remontada salesiana. Así, se fueron al ultimo mini descanso con Hindú ganando por 58-44.

Ghidini

Finalmente, un breve período de errores de ambos desembocó en el segundo “destrabe” de Ghidini que otra vez llevó más allá de la decena la diferencia: 60-49.

Y ahí fue Gauna otra vez, quien, con dos triplazos, puso el marcador 61-67. Pero Hindú, más allá de su juventud, ya mostró su madurez y con De Jesús, yendo con un 100% de efectividad a la línea, fue cerrando el juego a su favor.  

Así se llegó al 70-61 con el cual Hindú Club sumó su segundo título consecutivo en el basquetbol metropolitano.

Fuente: Superbásquet

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email