Deportnea Deportnea

Squash: el argentino Romiglio se coronó en el PSA Tour de las Américas

Disputado en el Club Regatas de Resistencia, fue la undécima edición en caballeros y la primera versión de las damas (Latina Tour).

Más Deportes 15 de mayo de 2023 DeportNea DeportNea
WhatsApp Image 2023-05-14 at 18.55.33
Los dos campeonatos tuvieron variedad de jugadores y un nivel competitivo de excepción.

Terminó la 11° edición del PSA “Tour de las Américas” de squash disputado en el Club Regatas en Resistencia. El marplatense Leandro Romiglio (1), se coronó campeón en la rama masculina y la colombiana Lucía Bautista, en femenina, siendo la primera jugadora sudamericana en consagrarse en un torneo grande PSA.

La organización de la Asociación Chaqueña de Squash generó para esta versión la doble competencia: la undécima de caballeros y la primera versión de las damas (Latina Tour). La idea original se cumplió en su totalidad. Los dos campeonatos tuvieron variedad de jugadores y un nivel competitivo de excepción.

squash_862x485

En lo estrictamente deportivo, el argentino (58 del mundo), lo pasó por arriba al suizo Yannik Willelmi a quien le gano 3-0 en 33’ (11-4, 11-5, 11-2). Lo hizo ir por las cuatro esquinas, varió el juego permanentemente con envíos adelante y atrás, voleó bien, en la “chapa” sacó diferencias y lo gastó físicamente. Incuestionable triunfo del número uno del país que vive en República Checa.

Por su parte la “cafetera” Bautista venía de eliminar a la referencial jugadora de su país Laura Tovar en semifinales. Ese rendimiento llenó de estímulo a la pupila de Diego y Sergio Becerra y se sacó de encima a la preclasificada número tres, la ucraniana Alina Bushmma 3-0 (7-11, 12-10, 11-8, 2-11, 11-3) en 54’.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email