Deportnea Deportnea

Se jugó la primera fecha del Torneo Nacional de Futsal Para Ciegos

Culminó la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol Para Ciegos. Libertad de Chaco se llevó la primer alegria del certamen.

Fútbol 28 de marzo de 2023 DeportNea DeportNea
Futsal para ciegos
Futsal para ciegos Libertad de Chaco se quedó con la primera jornada

“Libertad” del Chaco se quedó con el triunfo de la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol Sala para ciegos.

El evento, organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos, se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo "Jaime Zapata". 

Con notable éxito, el fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol para Ciegos, organizado de manera conjunta por el Instituto del Deporte Chaqueño y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos.

En la oportunidad participaron cinco equipos: Libertad (Chaco), Los Magos (Misiones), Desocha (Chaco), Acico (Corrientes) y Lucero Formoseño (Formosa).

“Estas actividades se siguen realizando priorizando siempre la inclusión de personas con discapacidad en el deporte, acompañando su desarrollo y crecimiento personal”, destacó el jefe del Departamento de Deporte Adaptado, del Área de Medicina y Salud del Instituto del Deporte, profesor Gabriel Rodríguez.Captura de pantalla 2023-03-28 170453

Se jugó la primera fecha del Torneo Nacional de Fútbol Para Ciegos, en Resistencia.


La jornada deportiva se desarrolló hasta las 17 y la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Libertad (Chaco) 6 Puntos, Los Magos (Misiones), Desocha (Chaco), Acico (Corrientes) con 3 puntos cada equipo y cerrando la tabla Lucero Formoseño (Formosa) que no contabilizó puntos.

"Mejorar la calidad de vida, el acceso al deporte, la inclusión y la participación de todos y todas, es un pilar fundamental en nuestra agenda de trabajo, realizar estos encuentros nos permite seguir creciendo y garantizando el derecho y la accesibilidad”, expresaron los organizadores.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email