
Con el clásico entre Chaco For Ever y Sarmiento como partido destacado, este sábado comienza la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol local.
Hector Gamarra, "tronquito" para quienes lo conocen en el mundo del balompié, falleció ayer a los 92 años, en su hogar del barrio San Cayetano, en Resistencia.
El fútbol de nuestra provincia, muchos de sus grandes jugadores y hazañas. pasaron primeramente por su planilla y enseñanza. Nacido un 12 de marzo de 1930 en la ciudad de Barranqueras, mas precisamente en Villa Concepción, sintió la necesidad de mudarse a la corta edad de 17 años hacia Buenos Aires, en busca de empleo, allí tuvo la posibilidad de jugar en Boca Juniors, aunque las fatas de permiso laboral y los compromisos con el mismo impidieron que el chaqueño demuestre sus habilidades con la "azul y oro"
De vuelta en su tierra natal, fue el club Santa Maria de Oro el primero en realizar una transacción por quedarse con los servicios de "tronquito". Se lo compraron a Don Orione por la suma de $500 y el futbolista comenzaba a tener notoriedad en los partidos de liga chaqueña, llegando a integrar los seleccionados del torneo domestico, que en ese entonces, enfrentaban en diferentes amistosos a equipos de Buenos Aires.
Entrados en la década de 1950, el fútbol lo encontró nuevamente en Buenos Aires, aunque esta vez en la vereda contraria al Xeneixe. Gamarra pasó un año y medio en River Plate intercalando presencias en primera y tercera división del equipo millonario. De aquella etapa en el club de Nuñez, contaba Gamarra, que ‘"era imposible que jugara en primera, donde estaban Vernazza, Eliseo Prado, Walter Gómez, Labruna, el ‘cabezón‘ Sívori y Losteau. ‘No podía alcanzar a semejante jugadores" de igual manera, el chaqueño fue destacado en el equipo de la reserva, dónde logró coronarse campeón siendo titular indiscutido.
También vistió las camisetas de NOB de Rosario, Sociedad Española de Chile y tras su exitosa estadía en el club trasandino, emigró a Colombia para jugar en Boca de Cali, durante la temporada del `56, equipo desde el que sería fichado por Millonarios y terminaría siendo goleador del equipo. En Millonarios, el chaqueño había sufrido una muy compleja lesión en sus rodillas, lo que lo obligó a colgar los botines por un trimestre. También, recibió una oferta del club América de México, aunque su miedo a los vuelos le imposibilitó concretar su llegada al país azteca, optando por desarrollar sus habilidades dentro del fútbol local y jugar en Sarmiento de Resistencia.
Gamarra posa de traje junto al equipo de Chaco For Ever que sería campeón del torneo regional 1967 y le daría a Chaco su primer torneo nacional.
En el año 1966, Gamarra tomaría las riendas del primer equipo de Chaco For Ever, sin saber que sería ese el inicio de lo que luego seria la historia del club mas ganador de la provincia.
Con grandes jugadores como Ramón Villanueva, Leonardo Rotger, Roberto Cassiet entre otros, Gamarra encaró el primer torneo regional realizado por la Asociación del Fútbol Argentino, el cual brindaría a los equipos de todo el país la posibilidad de competir posteriormente en los torneos nacionales de primera división.
En ese contexto, el gran DT, formó un equipo que luego fuera apodado "los rebeldes" de For Ever, con el que empezaría a plasmar la historia grande del fútbol chaqueño, venciendo a Racing de Córdoba en la final del torneo regional. El partido de ida, en la docta, fue 2 a 1 para los dirigidos por "tronquito". La vuelta, disputada en la vieja cancha de tablones de madera del "Negro" finalizó con la paridad del marcador en cero para ambos equipos, siendo campeón el elenco chaqueño, que luego tendría dos paradas difíciles en las primeras jornadas del torneo nacional: El debut frente a Boca, en la bombonera, siendo el primer equipo del interior en competir de manera oficial en ese estadio y en la segunda fecha, recibiría a Racing de Avellaneda, en Resistencia, que venia de coronarse campeón del mundo frente al Celtic de Escocia.
Gamarra, ademas de ser director técnico y formador de divisiones inferiores en Chaco For Ever, también fue estratega de Sarmiento, Don Orione, Mandiyú, Central Norte y Velez Sarfield, equipos con los que obtuvo diferentes torneos locales. Además, fue fundador de la escuela de Fútbol de Alto Rendimiento en 1987.
El Chaco y el norte del país, se despide de una de las primeras grandes figuras que hicieron notar el deporte de esta región.
Con el clásico entre Chaco For Ever y Sarmiento como partido destacado, este sábado comienza la novena fecha del Torneo Apertura del fútbol local.
El Negro viaja a Chubut para enfrentar a Deportivo Madryn, mientras que el Decano, aún con DT interino, hará lo propio en Salta frente a Central Norte.
Confirmaron la programación para la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol. El viernes, Estudiantes y Regional abrirán la jornada. El Clásico Chaqueño se jugará el martes en San Fernando.
Debido a las lluvias de la semana anterior, la Liga Chaqueña se vio obligada a suspender la competencia. Este miércoles se jugarán los partidos pendientes de la octava fecha y el sábado arranca la novena
Se jugó una gran parte de la novena fecha del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol. Clásico empate, entre For Ever y Sarmiento ante una multitud. Barberán metió el batacazo y derrotó a Policiales 2 a 0
Por primera vez en el norte del país, se realizará una competencia interprovincial de la modalidad.
El evento se realizará en el mes de junio respetando el Calendario Oficial de Regatas del Yacht Club Corrientes.
En la previa de la décima fecha del Torneo Apertura de la Liga Chaqueña de Fútbol, hubo algunos cambios de días y horarios en tres partidos, uno se jugaba este viernes y dos el sábado. Finalmente, irán el lunes.
Por la fecha 15 de la Primera Nacional, el "Negro" será local ante Atlético de Rafaela, en el marco de la décimo quinta fecha de la Primera Nacional. El conjunto chaqueño necesita sumar de a tres.
El joven Otto Fritzler (Ford) ganó la carrera válida por la sexta fecha del calendario anual de la popular categoría automovilística.
Las selecciones argentinas femenina y masculina lograron este título, después de sendos enfrentamientos donde superaron por casi 20 tantos a sus rivales.